NEWS

SE DESPIDE OSCAR DE LA RENTA



     El prestigioso diseñador internacional de alta costura Oscar de la Renta falleció en Kent, Connecticut, Estados Unidos, el 20 de octubre de 2014 a los 82 años. Según confirmó al diario The New York Times su viuda Annette de la Renta, se encontraba en su casa del estado de Connecticut. Le habían diagnosticado cáncer en 2006.

     El ícono latinoamericano, nacido en República Dominicana en 1932, diseñó durante más de 40 años y vistió a varias primeras damas. En los últimos años trabajó incansable en su atelier en Nueva York, pero antes vivió en España y Francia. Se lo considera parte de un grupo de estilistas, incluidos Bill Blass y Geoffrey Beene, que ayudaron a colocar a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960.
     De la Renta se especializaba en diseñar para sus amigas, damas de sociedad y vecinas. Las primeras damas Laura Bush y Hilary Clinton lucieron vestidos de De la Renta en cócteles de inauguración, y las actrices cine Penélope Cruz y Sandra Bullock usaron sus diseños en la alfombra roja.
     También vistió a actrices de la talla de Emma Watson, Amy Adams y Sarah Jessica Parker. "Lució un Oscar de la Renta" se transformó en una expresión a menudo empleada en las crónicas de los eventos más importantes del mundo.
     Una de sus últimas creaciones fue el vestido que llevó la abogada y escritora Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney. La pieza estaba íntegramente bordada a mano con perlas y brillantes, y hecha de un encaje especialmente traído de Francia para la ocasión. Según trascendió, el diseñador personalmente fue el encargado de ultimar los detalles y de estar presente en cada paso de la confección.
     Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre.







PRIMAVERA 2014

      Como bien saben me encuentro en Argentina, tal parece que la mayoría de los países ya hayan pasado por primavera, nosotros apenas vamos comenzando. Así que para todos aquellos que se encuentran en Argentina o en cualquier parte del mundo con primavera o verano les va a servir, aquí muestro los colores y las tendencias de estas temporadas. Aunque como ya antes he dicho, en la moda no hay que seguir un patrón ni reglas, cada quien tiene su estilo particular y podría utilizar las tendencias y colores como guía para cualquier look, espero les sirva!!.


ENCAJES Y TRANSPARENCIAS


SKIRTS MIDI


CROP TOPS


TELAS METALIZADAS


PERLAS Y GARGANTILLAS


ESTAMPADOS PALMERAS



ESTAMPADOS ELABORADOS


ROPA DEPORTIVA


SANDALIAS "PISCINERAS"


espero les sirva
¡besitos!




PRIMAVERA / VERANO 2015 CHANEL FASHION SHOW!

     Chanel Chanel, me atreveria decir que es una de las mejores marcas del mundo o la mejor. Mas que por sus productos, por su historia, sencillamente innovadora, impecable y persistente Coco, una idola. "Crear tendencia de acuerdo a necesidades" uno de sus legajos.. Increíble mujer y diseñadora.

     Esta vez se lucieron con el show en muestra de la colección primavera / verano 2015. Jamas había visto algo parecido, impactante les quedo, tanto que causo revuelo!! 
Se llevo a cabo este martes 30 de septiembre, en las calles de Paris en la semana de la moda, al final del increíble desfile, deciden cerrar con una "Protesta Feminista". Las modelos caminaron con altavoces y carteles, mientras vestían la colección prêt-à-porter. “Feminismo, no masoquismo”, “La libertad no obliga a la mujer a ser libertina”, “No estoy en rebaja”, ”Sé diferente”, fueron algunos de los lemas que dieron.

    La razón de la gran idea de cierre fue debido a la frase de Coco Chanel “Las mujeres siempre han sido las fuertes de este mundo. Los hombres, incluso, han buscado a las mujeres como esa almohada a la que acudir y apoyar el hombro”.


     En cuanto a los atuendos que se presentaron en pasarela, se mostró una eclosión de color, estampados degradados de diversas tonalidades. Además, propuso un calzado plano o de taco bajo formando looks para mujeres independientes, mientras que en las carteras se imprimen mensajes como “Make fashion, not war” (Hacer moda, no la guerra) y “Ladies First” (Las damas primero).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario